Buscar

Anuario 2014 - Historias de la II Guerra Mundial

A continuación, una selección de noticias publicadas, a lo largo del 2014, sobre la segunda guerra mundial:

 

NAZISMO

La verdadera Lassie hizo que un soldado de la Primera Guerra Mundial despertara de la morgue

Lassie

En 1914, una perrita con este nombre lamió la cara de un marinero al que daban por muerto hasta que éste «volvió a la vida». El suceso ocurrió después del hundimiento de un buque aliado por un submarino enemigo.

Anuario 2014 - Personajes de la historia

 

A continuación, los personajes de la historia argentina y mundial que fueron noticia a lo largo de 2014:

 

Einstein llegó a La Plata

Anuario 2014: Obituario

A continuacion, una seleccion de las noticias que informan del fallecimiento, durante 2014, de los protagonistas de la historia argentina y del mundo:

 

LISBOA

LA INTERPRETE ALEMANA HA MUERTO A LOS 104 AÑOS

Muere Luise Rainer, la 'mejor actriz' de los años 30

Luise Rainer

La actriz Luise Rainer, de origen judío-alemán pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, murió a la edad de 104 años, informaron medios británicos y alemanes.

Miguel Angel tenía un temperamento irascible y neurótico

Miguel Angel, una vida épica

En una flamante biografía, el historiador Martin Gayford también describe que el maestro renacentista era complicado y cascarrabias, “pero, en última instancia, cautivador”.

LOS NUEVE DEL BALANDRO

La heroica huida del franquismo en 1950 a México en un barco casero

Huida a México

Un grupo de vascos se fabricó su propio bote en 1950 para escapar a México y huir de la represión franquista. Sus descendientes recuperan su memoria. "Jueves 24 de agosto 1950. Día 40. Amaneció, salvo en cine, nunca había visto un espectáculo como el que se me presentaba. Dicen que las islas del Pacífico son bonitas, pero esta era maravillosa, eso me parecía". Félix San Mamés Loizaga veía tierra y lo escribía en su diario.

EN AUSTRIA

Hallan túnel secreto donde Hitler desarrollaba la bomba atómica

Túnel

En la ciudad austríaca de St. Georgen an der Gusen hallaron un laberinto subterráneo de 30 hectáreas. Está conectado al campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Después de haber detectado importantes niveles de radiación cerca de la ciudad austríaca de St. Georgen an der Gusen, investigadores locales detectaron un laberinto de túneles subterráneos secretos que fueron utilizados por los nazis para desarrollar una bomba nuclear.

Anuario 2014 - Arqueología

A continuacion, una seleccion de noticias de argentina y del mundo, relacionadas a la arqueologia:

 

ARQUEOLOGIA

El memorable aluvión del Colorado

Aluvión del Colorado

Hasta no hace mucho, dicen las crónicas, había una viejita en la zona del río Barrancas, en el límite entre Mendoza y Neuquén, que se acordaba. Porque cuando se desató el desastre –hace hoy exactamente un siglo, el 29 de diciembre de 1914– ella, Avelina Canale, tenía seis años y vio saltar el agua y las piedras y llevarse todo. Murió con 104 y todavía, entre otras cosas, repetía con rencor el nombre de un tal Becaria, el que tenía que controlar el nivel y avisar si subía demasiado.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El 5 de julio se cumplieron 210 años de la segunda invasión inglesa. Todos los detalles del recorrido...

MIRANDO HACIA ATRAS
René Favaloro

La técnica que cambió para siempre la cardiología es obra de un cirujano argentino de origen humilde que dio su vida por la profesión. El 9 de mayo de 1967, hace poco m...

la Ciudad y el Conurbano quedaron totalmente blancos
Nieve en Buenos Aires

Hoy se cumplen diez años de la histórica nevada en Capital y Gran Buenos Aires. Ocurrió el lunes 9 de julio de 2007, debido un fenómeno climático poco usual en...

Pelé

Este viernes se cumplirán seis décadas del día en que O Rei se puso por primera vez la camiseta del Scratch. Fue en un clásico contra la Argentina, metió un gol...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN