Buscar

Nº 196 - 31 de Octubre de 2014

 

A continuación, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

 

Un siglo después, encuentran bajo el hielo el diario de un explorador

DIEZ DIAS DE HOMENAJES AL AUTOR DEL QUIJOTE

Cervantes sigue vivo en Azul

Don Quijote

"Hoy por ti y mañana por mí", "A buen entendedor pocas palabras", "El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho", "De noche, todos los gatos son pardos", "Cuando a Roma fueres, haz como vieres", "Una golondrina no hace verano", "No hay atutía" (luego reemplazado por la expresión vulgar "No hay tutía"). Don Quijote de la Mancha es universal. Así, con este adjetivo, definía la estudiosa Celina Sabor de Cortazar esta novela monumental.

EXPERTOS DE VARIAS UNIVERSIDADES

Arqueólogos sondearán la posible fosa de Loca en busca de restos óseos

Federico García Lorca

Será amediados de noviembre, en una superficie de unos 300 metros del conocido como Peñón del Colorado, en Alfacar, Granada.

EN EL SUBSUELO ACUOSO DE UNA VIVIENDA

Un templo faraónico descubierto por cazatesoros

Templo faraónico

Pertrechados de escafandras y botellas de oxígeno y cargados de sigilo. Una cuadrilla de cazatesoros horadó durante días el subsuelo acuoso de una vivienda en el extrarradio de El Cairo en busca de los restos de un templo faraónico con más de tres milenios de antigüedad. Un soplo a la policía frustró su lucrativa empresa.

Hollande estrenó el nuevo museo Picasso en París, "uno de los más bellos del mundo"

Museo Picasso

El presidente francés François Hollande, inauguró el museo Picasso, que reabrió sus puertas tras cinco años de trabajo.

José Hernández: 180 años de su nacimiento

José Hernández

Exposición homenaje por el aniversario del nacimiento del autor del Martín Fierro. Se podrá visitar desde el 29 de octubre al 16 de noviembre en el Museo de Arte Popular José Hernández.

HACE 44 AÑOS

El doctor Luis F. Leloir ganaba el Premio Nobel de Química

Luis Leloir

Fue reconocido por su labor y por “una serie extraordinaria de descubrimientos cuyos méritos han revolucionado ahora nuestros conocimientos". Discípulo de Bernardo Houssay, al hacer un balance de sus 50 años de trabajo sostenía que “he presenciado el maravilloso desarrollo de la bioquímica y el haber contribuido a él, aunque en forma modesta, es para mí un motivo de placer”

26 de Octubre de 1983: Triunfo de Raúl Alfonsín

Clic para ver video
si

El miércoles 26 de octubre de 1983 se realizó, en la avenida 9 de Julio, el cierre de campaña de Raúl Alfonsín. 

Aseguran que segunda esposa de Bach habría escrito algunas de sus obras

Juan S. Bach

En un documental, pronto a estrenarse en Londres, se develan los detalles y las razones que explicarían la autoría de Anna Magdalena en algunas de las obras más famosas de Bach.

LA CIA Y FBI LOS CONTRATARON PARA LUCHAR CONTRA LA URSS EN LA GUERRA FRIA

Nazis trabajaron de espías para Estados Unidos

Adolf Eichmann

La CIA y el FBI contrataron a criminales para luchar contra la Unión Soviética en la guerra fría, según corroboró The New York Times. Entre los agentes estaba un asesor directo de Adolf Eichmann, capturado en Buenos Aires y condenado en Israel. Las principales agencias de espionaje estadounidenses, entre ellas en primer lugar la CIA y el FBI, contrataron a por lo menos un millar de nazis como agentes o informantes, según una información que publica el The New York Times en su edición de ayer.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN