Buscar

Nº 176 - 30 de Mayo de 2014

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

EMANCIPADOS

Aquel mayo lluvioso y ambiguo de 1810

ANTES DE JUGAR CON AUSTRIA

Un ex jugador sueco reveló que lo interrogó la dictadura durante el Mundial 78

Ralf Edström

Es sabido que el Mundial 1978 estuvo teñido por el terror de la dictadura militar que gobernaba a la Argentina en aquel momento. Sin embargo, 36 años después de aquella Copa del Mundo disputada en el país, todavía siguen apareciendo revelaciones sobre el tema. El exfutbolista sueco Ralf Sigvard Edström contó que fue "secuestrado e interrogado" por los militares mientras disputaba la primera fase del certamen con su selección.

Descubren un Van Dyck que se subastará por más de 600.000 euros

Van Dyck

Un cuadro analizado en el programa británico 'Antiques Roadshow' de la BBC resultó ser un auténtico Van Dyck y se subastará en Londres con un valor estimado de 500.000 libras (610.000 euros o 835.000 dólares), anunció hoy la casa de subastas Christie's.

FUE SECUESTRADA EN PUNTA DEL ESTE

Fueron identificados los restos de Lila Epelbaum, hija menor de una de las fundadoras de Madres

Lila Epelbaum

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Lila Epelbaum Stopolsky, hija menor de la fallecida Renée "Yoyi" Epelbaum, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El hallazgo fue dado a conocer a través de un comunicado difundido por las Madres (Línea Fundadora), en el que se consignó que los restos de la joven serán inhumados el 10 de agosto próximo "cerca de donde descansa su madre", en una ceremonia que será oficiada por el rabino Daniel Goldman.

A 45 AÑOS DEL CORDOBAZO

El hijo de Agustín Tosco habla sobre su padre

Agustín Tosco

El 23 de junio de 1975, Agustín Tosco, desde la clandestinidad, tomó una hoja y comenzó a escribirle a su hijo, Héctor, que cumplía 11 años. "Queridísimo hijo: Tengo una gran emoción al escribirte. Hoy cumples once años de edad y yo te siento todo un hombrecito. Hubiera querido estar contigo, conversar mucho, que me contaras tantas cosas, y yo contarte otras. Ahora se me hace un nudo en la garganta y casi no sé que decirte (...) Hubiera querido hacerte un regalo grande y hermoso, el que más te gustara.

El día que Perón explicó la deuda que años después desembocó en la creación del Club de París

Juan Perón

El organismo integrado por acreedores y deudores internacionales nació motivado por un caso de compromisos impagos por la Argentina. Sin embargo, detrás hay una historia que el líder del peronismo explicó detalladamente. 

Las venganzas secretas de Jackie Kennedy a JFK por sus engaños

Libro sobre Jacqueline Kennedy

Una biografía de la ex primera dama de los EEUU relata sus tórridos amoríos con Marlon Brando, Paul Newman y hasta con sus cuñados. Se conoce luego de que saliera a la luz cómo murió Marilyn Monroe.

PRESENTARAN UN PLAN DE RENOVACION

Luces y festejos en la Avenida de Mayo

Café Tortoni

Algunos le dicen la Gran Vía porteña, en referencia a la famosa avenida madrileña. En uno de sus extremos está la Casa Rosada; y en el otro en Congreso de la Nación. Este año cumple 120 años.

LAS PRIMERAS EN DECLARAR ANTE SERVINI

Dos víctimas del franquismo, felices al ser escuchadas por la Audiencia Nacional

Familiares víctimas del franquismo

La querella se presentó en 2010 en Argentina por 'delitos de genocidio y lesa humanidad'. Una de las mujeres relata que su máxima satisfacción es contar lo que le pasó a su familia.

El misterio de la isla fantasma

Isla Bermeja

Los mapas de los viajeros colombinos la ubican en el Golfo de México. Y hasta Google Earth la distingue como existente. Sin embargo, nadie nunca pudo verla. ¿Qué pasó con la Isla Bermeja?

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN