Buscar

Descubren más de 50 momias en una gran tumba al sur de Egipto

Expertos suizos encontraron restos guardados desde hace más de siete siglos en el Valle de los Reyes, al oeste del Nilo. Los restos de unas 50 momias que datarían del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a.C.), en la zona arqueológica de Luxor, al sur del país, fueron descubiertas en una gran tumba por expertos suizos, informó el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

CERVANTES

La búsqueda de sus restos, una novela de misterio

Búsqueda de restos de Cervantes

Como en un cuento de misterio, el muerto dejó las pistas para ser encontrado. Poco antes de morir, pobre y enfermo, Miguel de Cervantes escribió un autorretrato rebosante de detalles: nariz corva, la "frente lisa y desembarazada", "los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis", el cuerpo "ni grande, ni pequeño, algo cargado de espaldas".

UNA BATALLA GANADA CONTRA EL COLONIALISMO CULTURAL

El Shincal: ya no se exhiben más los restos mortales de aborígenes

Restos de aborígenes

En el marco de su puesta en valor y para dar cumplimiento a la Ley 25.517, el centro de interpretación de ese sitio arqueológico de Catamarca retiró de sus vitrinas las calaveras y huesos de antiguos pobladores hallados en el lugar.

SECRETA BUENOS AIRES

La Ciudad verde, pero hace 100 años

Escuela de Jardinería

Lo dicen los especialistas: a la Ciudad le hacen falta más espacios verdes. Se estima que apenas hay casi dos metros cuadrados por habitante cuando el mínimo ideal, según la Organización Mundial de la Salud, es de entre 10 y 15 metros. Y aunque el tema de la importancia de las áreas parquizadas cobró más relieve en las últimas décadas, en Buenos Aires hubo gente que lo vio con mucha anticipación.

EL DOCUMENTAL BUSCA DESENTRAÑAR LA FIGURA DEL CORONEL CARLOS ESCAYOLA

Una historia que estuvo escondida por 100 años

Coronel Escayola

Este viernes llega una de las películas más esperadas del año, el documental "El padre de Gardel", de Ricardo Casas. El País habló con el documentalista, que llevó a cabo una investigación de siete años para sacar a la luz los orígenes del "Zorzal" en Tacuarembó.

HISTORICA CANONIZACION EN EL VATICANO

El Papa que evitó la guerra con Chile y oró por la paz durante la de Malvinas

Juan Pablo II en Buenos Aires

No fue en su Polonia natal, aplastada por entonces por el imperio soviético, donde surgió el primer desafío de Juan Pablo II apenas llegado al trono de Pedro, sino a miles de kilómetros. Corría diciembre de 1978 y la dictadura que gobernaba la Argentina había decidido ir a la guerra con Chile luego de un laudo de la corona británica por un viejo diferendo limítrofe en la zona austral que le dio la razón al país trasandino. El comienzo de la conflagración era imparable, salvo un “milagro”.

FUE LA ULTIMA QUE SE REDACTO, 8 HORAS ANTES DEL HUNDIMIENTO

Pagan U$S 200 mil por una carta escrita en el Titanic

Familia Hart

Se cree que fue la última carta redactada en el Titanic. Y fue subastada ayer en el Reino Unido. El comprador pagó 119.000 libras (unos 200.000 dólares).

EN UN CONVENTO DE MADRID

Comienza la búsqueda de los restos de Cervantes

Miguel de  Cervantes

Miguel de Cervantes fue un soldado sin fortuna. Murió en Madrid arruinado. El cuerpo cosido a balazos. Fue enterrado en la iglesia de un convento tan pequeña como el portal de una casa. Nada más se supo de él. Hasta que las noticias de una novela fantástica protagonizada por un caballero llamado Don Quijote lo rescataron del olvido. Pero entonces nadie sabía dónde estaba su tumba. Cuatro siglos después, España se propone hacerle justicia.

Asesinan a un coronel brasileño que admitió torturas durante la dictadura

Paulo Malhaes

El coronel retirado Paulo Malhães, que admitió haber participado en torturas y asesinatos a presos políticos durante la última dictadura de Brasil (1964-1985), fue hallado muerto hoy en su domicilio en la ciudad de Nova Iguaçu, vecina a Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Bushido

Bushido

Los Juegos Olímpicos de 1940 iban a celebrarse en Tokio pero, después del trip de supremacía aria que Hitler y Leni Riefenstahl montaron en Berlín en 1936 y el símil militarista japonés del año siguiente, cuando su ejército invadió China, los capitostes del Comité Olímpico Internacional decidieron ahorrarse otro papelón y anunciaron un precipitado cambio de sede: los Juegos se harían en Helsinki. La guerra lo impidió. Los finlandeses debieron esperar hasta 1952 para ser sede.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Una nieta de Napoleón Bonaparte está enterrada en el Cementerio de la Recoleta. La historia en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN