Buscar

N° 167 - 28 de Febrero de 2014

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

SECRETA BUENOS AIRES

El payador que 150 años después sigue dando que hablar

MURIO HACE 500 AÑOS AL SUR DEL PERU DURANTE UN SACRIFICIO HUMANO

La momia de una mujer inca sacrificada a golpes

Momia inca

Hace 500 años, en el sur de Perú, una mujer inca fue sacrificada a golpes en una macabra ofrenda ritual. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos alemanes tras analizar su cuerpo momificado, descubierto hace más de 100 años, en 1904.

ESPAÑA EN LA GUERRA DE CUBA

"Reina Mercedes", el buque español que sirvió a la Armada y a la US Navy

Reina Mercedes

Tras su hundimiento en Santiago de Cuba fue reflotado por EE.UU. como «trofeo» llegando a servir en la II Guerra Mundial.

INEDITO

La lista de actores que Cóppola imaginaba para El Padrino

Lista

Se conoció un manuscrito del propio director en el que "jugaba" con los posibles intérpretes de los hoy famosos personajes.

El espía Juan Domingo Perón

El Espía Juan Domingo Perón

En marzo de 1936, el mayor Juan D. Perón fue nombrado agre¬gado militar en Chile. Aun en una época signada por la puja de varios puntos fronterizos en discusión—, la llegada del militar a la Embajada pronto tuvo su repercusión: intensa vida so¬cial con su esposa Aurelia Tizón, protagonismo como conferencista en temas militares y una popularidad que le permitió celebrar su ascenso a teniente coronel en 1936 con una gran fiesta en la sede diplomática. 

DENUNCIA EN ALEMANIA

Ataques neonazis en Dachau

Dachau

El centro juvenil antifascista "Freiraum" denuncia el incremento de ataques neonazis en las proximidades del campo de concentración nazi de Dachau, publica el diario alemán Süddeutsche Zeitung. A pesar de las denuncias, el portavoz de la policía local, Michael Richter, calificó estos actos de "hechos aislados".

Con movilizaciones, Venezuela recordó 25 años del "Caracazo"

Caracazo

El aniversario de la revuelta de 1989 se cumplió en un clima de tensión. El presidente pidió a la derecha que detenga la violencia. Venezuela conmemoró ayer los 25 años del llamado "Caracazo", la rebelión social del 27 de febrero de 1989 que estremeció al país y que derivó en una brutal represión con miles de muertos.

ESTUVO CON FIDEL CASTRO EN LA ENTRADA A LA HABANA EN 1959

Murió el comandante de la revolución cubana Huber Matos

Huber Matos

tenía 95 años y estuvo junto a Fidel Castro en la entrada a La Habana en 1959. Después se apartó del Gobierno y lo condenaron a 20 años de cárcel por sedición. Se exilió en Estados Unidos y se volvió en referente opositor.  Matos, de 95 años, estuvo junto a Castro en la revolución de 1959, pero después, desilusionado con la deriva comunista del nuevo gobierno, fue condenado a 20 años de cárcel por sedición.

LEYENDA

¿Está la tumba de Jesús en Japón?

Tumba de Jesús

Un remoto pueblo japonés de solo 3000 habitantes atrae a los turistas gracias a una asombrosa leyenda, según la cual Jesucristo falleció en Japón, a miles de kilómetros del Monte Gólgota en Jerusalén, el lugar donde la tradición sitúa su muerte.

FALLECIO EL DIRIGENTE DE DERECHOS HUMANOS JOSE FEDERICO WESTERKAMP

Científico y luchador

José Westerkamp

Fue uno de los fundadores del Centro de Estudios Legales y Sociales y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Científico y académico, se convirtió en militante a raíz del secuestro de su hijo Gustavo.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Tres historias de amor que no terminaron de la mejor manera. En El Ojo de la Tormenta - FM Latina 101.1 lunes a...

MIRANDO HACIA ATRAS
La revista fundada por Fèlix Luna cumple 50 años
Revista Todo es Historia

La primera vez que al escritor e historiador Félix Luna (1925-2009) se le cruzó la idea de crear una revista sobre historia argentina estaba en la ciudad suiza de Berna, frente al...

"La cumparsita" cumple 100 años
La Cumparsita

La obra compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez fue grabada por orquestas y formaciones de todas las épocas, y  se transformó en el himno mundial del tango.  El m...

El día que murió Albert Einstein
La oficina de Albert Einstein

Ralph Morse fue el único fotógrafo que logró llegar hasta la intimidad del entierro y cremación del inolvidable Premio Nobel. Un día como hoy en 1955 la...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN