Buscar

SECRETA BUENOS AIRES

Obra de arte que no fue pura espuma

Cervecería Munich

A principios de aquella década, Buenos Aires era una ciudad en expansión y la llegada de muchos inmigrantes la convertían en cosmopolita. Entre quienes arribaron en 1920 estaba Andrés Kálnay, un arquitecto de jóvenes 27 años. De origen húngaro, Kálnay se había embarcado en Nápoles con destino a EE. UU. Con él viajaba Jorge, su hermano mayor.

LO DECLARO JUAN KREMER, EX LIDER DEL PRT-ERP

Ex jefe guerrillero: "Pensamos que se podía resistir la tortura"

“Pensábamos que un hombre podía resistir la tortura y no hablaba. Y no es cierto; la historia demostró que no es así”. Lo admitió el ex jefe del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) Juan Arnold Kremer –más conocido por su alias Luis Mattini--, al declarar como testigo en el juicio de la megacausa Jefatura de Policía-Arsenales por crímenes de lesa humanidad perpetrados en esta provincia durante la última dictadura militar.

Chile: se suicidó un ex represor tras el cierre de una cárcel de lujo

Odlanier Mena

El ex jefe de la policía secreta de la dictadura chilena, el general en retiro, Odlanier Mena, se suicidó ayer de un disparo en la sien para evitar su traslado a la cárcel de Punta Peuco, ordenado la semana pasada por el presidente, Sebastián Piñera, con el fin de terminar con los polémicos beneficios que diez militares del alto rango recibían en el penal Cordillera.

John Lennon, ese escritor influido por James Joyce y Mark Twain

Libro de John Lennon

“En fin, que Dios te proteja desaprensivo lector, rnnn somblohle, mon frère ”, termina diciendo el profesor Jaime Rest en su “Inadvertencia preliminar a la primera edición en español” de In His Own Write, 31 textos breves, poesías e ilustraciones que destilan ironía, parodias y humor negro con los que John Lennon debutó en las librerías en 1964.

Nº 152 - 28 de Septiembre de 2013

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

EL PERIODISTA NARRA UN COSTADO DESCONOCIDO Y BRUTAL DE LA INMIGRACIÓN JUDIA ENTRE 1889 Y 1906

Las últimas versiones sobre los crímenes de los gauchos judíos

Bochini: "Fue la mejor hazaña en la historia de Independiente"

Clic para ver video
si

Con tres jugadores menos logró el gol que le dio el título del Nacional 77. El crack, además, habla del presente.

RAQUEL GVIRTZ DE ARCUSCHIN

Murió una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo

Raquel Gvirtz de Arcuschín

Integró el primer grupo de las Madres de Plaza de Mayo que desafió a la última dictadura exigiendo la aparición con vida de sus hijos y familiares y el 30 de abril de 1977 desfiló por primera vez en torno a la Pirámide de Mayo. Hasta sus últimos momentos de vida, Raquel Gvirtz buscó a su hijo Miguel Sergio, a su nuera Noemí Jansenson, y a su nieto/a nacido/a en cautiverio. El jueves, a los 81 años, la muerte la alcanzó antes de lograr su sueño.

EN EL JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD DE ROSARIO

Un militar retirado reconoció la complicidad civil con la dictadura

"Era un secreto a voces que gente de la sociedad, eclesiásticos, empresarios y de la justicia tenían contacto con el comando", dijo Juan Amelong, condenado en 2009 a reclusión perpetua.

ALBERTO SERU GARCIA

Murió el hombre que quiso desafiar a Perón

Alberto Serú García

“Soy el primer rebelde”, se jactaba Alberto Serú García en los sesenta, cuando, aliado al metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, desafió el poder de Juan Perón en el exilio.

RECLAMO DE SOBERANIA

Una bandera argentina flameó sobre las Islas Malvinas

Bandera argentina en Darwin

De manera sorpresiva, un intendente bonaerense junto a un grupo de ex combatientes desplegaron los símbolos nacionales en el Cementerio de Darwin. Cristina Kirchner denunció esta semana la militarización del Atlántico Sur.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El origen de la etnia mapuche, en El Ojo de la Tormenta, FM Latina 101.1 de lunes a viernes de 16 a 18 horas, con la...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN