Buscar

TRAS EL TRABAJO DE IDENTIFICACION DEL EQUIPO DE ANTROPOLOGIA FORENSE

Trasladarán los restos de María del Valle Santucho a Santiago del Estero

María del Valle Santucho

La familia de la joven militante del PRT-ERP secuestrada en 1975 anunció que será inhumada en el cementerio provincial de La Piedad, el próximo 6 de septiembre. La larga historia para recuperar su cuerpo e identidad.

SE INICIA HOY UNA CAMPAÑA EN MONTEAGUDO Y CASEROS, PARQUE PATRICIOS

Una movida por el cine Urquiza

Cine Urquiza

El barrio de Parque Patricios comienza hoy una campaña de recolección de firmas para salvar el edificio donde funcionó el cine-teatro Urquiza y ahora languidece un supermercado chino. Desde este mediodía vecinos autoconvocados vía Facebook se juntan en Monteagudo y Caseros para distribuir planillas con esa consigna.

Día del Radioteatro argentino

Radioteatro

Corría el año 1931 y el escritor y actor español José Andrés González Pulido, forma la compañía “Chispazos de tradición”, con la que dará un extraordinario empuje al radioteatro. Nos cuenta Carlos Ulanovsky, en su libro “Días de radio.

¡VIVA LA SANGRE!

El nuevo libro de Reato que da a conocer la verdadera cifra de desaparecidos

Libro Viva la sangre

En Córdoba 69 personas fueron secuestradas o detenidas durante los últimos seis meses del gobierno de Isabel Perón y aún permanecen desaparecidas.

La literatura, el teatro y el arte celebran los 75 años de Losada

Librería Losada

La casa editora los festejará con la publicación de dos obras inéditas de James Joyce y una fiesta en el hotel Alvear. Refugio de escritores españoles exiliados por las consecuencias ideológicas de la Guerra Civil Española, fuerte impulsora de la edición de poesía, atenta a la difusión de autores clave del pensamiento y la filosofía, la editorial Losada celebra sus 75 años.

REABRIO EL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Espacio cultural recuperado

Museo de la Caricatura

En su sede de Lima 1035, el museo atesora unos 450 originales, incluidos algunos de Walt Disney, Landrú y Ramón Columba, entre otros. La reapertura es motorizada por dos jóvenes, que planean ampliar las actividades para que no sea sólo de interés de los dibujantes.

POLEMICA MUDANZA

Frenaron por ley el traslado del monumento a Colón

Monumento a Colón

Ahora para mudarlo se necesita autorización de la Legislatura, que ayer lo declaró patrimonio porteño. El Gobierno nacional quiere llevárselo para poner en su lugar una estatua de Juana Azurduy.

ABUELAS Y MADRES DE PLAZA DE MAYO DIERON SU APOYO A FAMILIARES ESPAÑOLES

Víctimas de Franco impulsarán la causa por el robo de niños

Una mujer que busca, desde 1965, a su mellizo testificará el lunes ante Servini. Carlotto: “Es increíble la similitud” de los casos en ambos países.

Leonardo Da Vinci y su viaje al interior del cuerpo humano

Dibujos de Leonardo

Una exposición compara sus dibujos del cuerpo humano con tomografías computadas, resonancias magnéticas y escaneos 3D.

Qué pasaba en la Argentina cuando se lanzó Clarín

Tapa del Nº 1 de Clarín

Sin dudas, 1945 fue un año con mucho peso en la historia del mundo. El final de la Segunda Guerra Mundial, los cambios políticos que eso generó y el estreno destructor de la energía atómica, con Hiroshima y Nagasaki como escenario, así lo señalan. Pero, ¿qué pasaba en la Argentina en ese 1945, el mismo año en que Clarín comenzaba su propia historia?

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia de cómo el cráneo del gaucho Juan Moreira terminó en poder de la familia de Juan...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN